viernes, 17 de octubre de 2008

SciFi

Bueno, vuelvo, pero seré breve. Esta vez con unas pequeñas recomendaciones de SciFi:



- (Libro)Neuromancer de W. Gibson: un libro imprescindible de leer para los amantes de la ciencia ficción, concretamente obligatorio para los seguidores de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. No apto para gente con poca imaginación, ya que tu cerebro debe trabajar al máximo para montar los entornos, reales e hiperespaciales, además de tratar de seguir la trama y los personajes con lo mínimo: ni una sola concesión a explicaciones indulgentes.

- (Película)Código 46: si te gusta mucho mucho la ciencia ficción o algo, quizá quieras ver esta película. Desde mi punto de vista no tiene prácticamente valor dramático y además me resulta tan poco creíble en algunas de sus ficciones científicas que me aburrí como una ostra.

- (Anime)Ergo Proxy: serie altamente irregular en guión, dibujo y animación, etc. Tiene capítulos sublimes desde mi punto de vista, y capítulos auténticamente malos, más propios de un Naruto de relleno que de una serie de 20 y pico capítulos. Lo que deja en general la serie si tiene masa. No es su argumento ni sus personajes tampoco: el prota es el mismo que el de evangelion prácticamente, la prota es parecida a Asuka de la misma serie (en cuanto a carácter), ... pero su atmósfera, con eso he comprendido lo que es para mi el Doom. Te deja en un futuro tan triste y desolado, con la música impenitente de Ike Yoshihiro, que se va enraizando en la mente junto a la atmósfera humeda, fría y densa que pudieramos asociar con un Londres a finales del siglo XIX, pero que aquí encontramos entre la geología abandonada a la esterilidad o como mucho al manso ritmo de vida de algunos árboles, algunos hongos, entre los que forman perdidísimas islas ciertas comunidades humanas y otras no tan humanas.



- (Música)Arcturus - Sideshow Symphonies: un auténtico discazo desde mi punto de vista, de un grupo que evolucionó desde el Black Metal atmosférico, pasando por obras de brillante magnificencia o temas humorístico sarcásticos, para desembocar y finalizar en un mar de estrellas e intervalos espacio temporales propios de titanes. Cierto ambiente anacrónico y ecos de voces tan profundas, allá en el negro, frío y vacío espacio, que resuenan desde guerras que no se librarán para beneficio o aniquilación de la raza humana. No es un futurismo humano-tecnológico, por tanto, si no más bien una sinfonía concebida desde otros puntos de este vasto universo.



- (Videojuego)Sins of a Solar Empire: si quieres montar un auténtico batallón de tropas espaciales, dirigirlas a otros planetas y allí seguir la batalla desde cualquier ángulo, a lomos de la nave capitán (con grandes batallas a sus espaldas) o sobre un pequeño caza bombardero; todo ello en un sistema de estrategia en tiempo real, pero no muy rápido, lo justo para pensar tus turnos en un sistema de estrategia por turnos: esto es lo que estabas buscando. Lo recomiendo seriamente y exijo que alguien haga un AMV con escenas de este juego y algún temazo del disco anterior.



Y ná más, para los que os quejais de que no escribo nada, ahí teneis una retaila egocéntrica descargándome de los objetos de entretenimiento que me atormentan.
Muerte!

0 comentarios: