lunes, 24 de noviembre de 2008

Simulacro -1 - 3 meses de Eve Online

I. Urkary On - Jin-Mei de la Federación Gallente

Urkary on comenzó su aventura un 6 de septiembre. Su vida hasta la fecha, como un Gallente más, no era digna de ninguna mención especial. Al contrario que muchos Jin-Mei, Urkary aborrecía la tradición de su pueblo, y el hecho circunstancial de haber nacido en una casta privilegiada no era algo que debiera condicionar su vida, sus gustos y la tentación enorme que tenía de perderse en la galaxia. Y eso es algo que tenía que solucionar. Así que decidió enrolarse en las Fuerzas Especiales de la armada Gallente, rompiendo con la rigidez de su familia y su entorno.
Sin embargo, tras un tiempo en la academia, en la que adquirió ciertos conocimientos de control de drones y de navegación, se sintió confuso y quizá algo decepcionado: el régimen militar no estaba hecho para él.

Así que cogió su Velator y comenzó una nueva vida en Essence, una región tranquila en la zona civilizada de la galaxia conocida coloquialmente como Imperio, si bien estaba incluída en la Federación Gallente. Allí comenzó a viajar y conocer sistemas cercanos, se enroló en alguna aventura con ciertas corporaciones con las que no se comprometió demasiado, y se puso a trapichear con Spirits, Oxygen y otros materiales por su zona. Así fue como hizo sus primeros saltos fuera de la protección de la Concord, la policía que protege ciertas zonas de Imperio conocidas como High Sec.



Fue haciendo algunos ISKs y aprovechó su escasa experiencia en manejo de torretas, adquirida en sus tiempos de academia en las Fuerzas Especiales, para comprarse una Incursus, una pequeña fragata rápida, de combate cuerpo a cuerpo. Así podría acometer ciertos trabajos antes demasiado peligrosos para él. Sí es bien cierto que ya había tenido alguna otra fragata (Imicus, Navitas, ...) pero tras algunos flirteos con el minado de asteroides decidió que lo suyo era más bien el comercio y los pequeños contratos de mercenario.



Siguió un tiempo colaborando en eliminar delicuentes y enemigos de la Federación, como naves del Imperio Amarr, el cual paradójicamente sería su hogar y su fuente de ingresos unos meses más tarde.



Al mismo tiempo, adquirió nuevas naves, como una logística Exequror que utilizaría tanto para combate, como para comercio;



o una Iteron, ya con una capacidad de bodega considerable, que le permitía realizar comercio con mayores ganancias. Pilotando la Iteron comenzaría a vivir por un tiempo por la zona de Amane, Yvangier, ... donde había descubierto ciertas rutas comerciales poco concurridas y que para su sorpresa no suponían apenas riesgo. Había que realizar algunos saltos en Low Sec, pero parecía que por aquella época los piratas no consideraban que pudieran sacar provecho por allí.



Todo esto parece ahora muy lejano, pero no es más que el primer mes desde que Urkary on dejara la academia. Fueron tiempos de pequeñas escaramuzas, ligeros acelerones cardíacos con mercancías por valor de TODO su dinero, de contemplar el espacio, de abrir y cerrar mapas, de interesarse por todas las ramas que pudiera aprender, de cojer un poco de todo, sin prisas, y un mucho de nada. Justo la vida que había ido a buscar.


II. Se abren las puertas de la corporación

El espacio es grande, vacío, emocionante pero difícil, vágamente iluminado por explosiones en la distancia o cegador volando hacia una estrella radiante.
Los planetas no están, hasta que acaba el warpeo y se aparecen siempre como gigantes. También las lunas o las estaciones irrumpen enormes ante una pequeña mota de polvo estelar pilotada con rumbos tan sólo fijados a corto plazo. Es como mirar una gota de agua de un charco y un segundo después contemplarla tras las lentes de un microscopio: Volvox como planetas, diminuta Escherichia mi nave.



Los viajes comerciales pueden ser algo tediosos en ocasiones, sobre todo cuando uno se acostrumbra a no mirar por el canal local y hace los saltos de sistema a ciegas, ante la ausencia de peligros. Así fue como empecé a investigar sobre comunidades hispanas en la galaxia. Y una de las primeras que encontré fue Universo-LF. No fue difícil contactar: ni corto ni perezoso me conecté al canal Terminus y dije: "Hola, soy nuevo. Estoy buscando una corporación que me eche una mano.".

Terminus me recibió muy bien, y en seguida me di cuenta de que podía preguntar todo aquello que me rondara por la cabeza, e incluso podía desvariar en mis trasnochados viajes por Essence. Hasta les llegué a preguntar por otras corporaciones hispanas, que estaba tanteando, y me respondieron con información certera, que más tarde contrasté.



La comunidad de Terminus estaba formada por 2 corporaciones y allegados (colegas, ex-miebros y aliados). Las corporaciones eran MTech y 2F (segunda fundación). Justo lo que estaba buscando: la oportunidad de empezar en una corporación en la que reclutaban nuevos pilotos y que además era corporación industrial, MTech. 2F era, digamos, la hermana mayor, instalada en 0.0: la jungla sin ley en la inhóspita periferia de la galaxia.

Con claras intenciones de desarrollar una carrera comercial-industrial me decidí a volver a dar un vuelco a mi vida, hacer los petates, dejar la Federación, Essence y alejarme aún más de la ya muy olvidada casta privilegiada entre los Jin-Mei. Objetivo: navegar hasta territorio Amarr, región Kador, sistema Ghesis, donde haría mi solicitud de ingreso en el HQ de MTech.



Aún seguí un tiempo navegando por los sistemas de Essence, dominando cada vez más sus rutas de comercio y la ubicación de agentes que me proporcionaban algún trabajillo. Quería ahorrar algo de dinero para poder comprar todo lo necesario para comenzar una nueva vida, así como estudiar algo de navegación industrial, mejorar mis habilidades con los drones y las torretas híbridas, etc. Pero ahora contaba con la compañía de toda una comunidad de habla hispana, a través del mencionado canal Terminus.



Decidí no ir con prisas, pronto estaría preparado para hacer el más largo viaje que hiciera hasta la fecha, hasta Ghesis, para echar la solicitud de ingreso en MTech.
El requisito para entrar, muy sencillo, tan sólo debía consolidar mi estancia en la galaxia de EVE. Así lo hice y ya todo dependía de mi, pues ya me habían dicho que cuando hiciera la solicitud sería aceptado.

Finalmente, llegó el día y Urkary on se embarcó en su Iteron, con todos los bultos (tan sólo dejando los ilegales, que no podrían pasar desapercibidos en las puertas de salto), y comenzó el viaje a Kador. No fue fácil echar una mirada atrás: a los planetas, las lunas y las rutas también se les coje cariño. Oursulaert, Amane, Yvangier, Charmerout, Myes, Luminaire, Algogille, ... habían sido mi hogar. Quien sabe cuando podría volver, y si querría hacerlo.




III. Trabajar en equipo

El viaje hasta Kador no fue demasiado complicado: apoyé mis roñosas botas en la consola de mando, encendí un cigarro, fijé cálculo de ruta segura y pisé con el tacón el botón de autopilot.

Cuando llegué a Ghesis lo primero que hice fue acercarme a la oficina de MTech y echar la solicitud. Ya tenía más conversación con gente del canal Terminus, e incluso había un nuevo candidato de recluta para MTech, Yuu Saulon, que había viajado al mismo tiempo que yo hacia Kador. La bienvenida a MTech se hizo de rogar, no por tiempo si no por ganas: a veces unas pocas horas se pueden hacer muy largas cuando esperas para poder empezar una nueva vida.



Por lo que se, Enkelas me concedió la entrada a la corporación. Poco después, un reclutador, Ulius Taris (o igual fue el propio Enkelas, no lo recuerdo) me dió unas primeras instrucciones, pero no pudimos continuar la reunión y me iba tocar esperar un poco más. Por fin, al día siguiente me pilló por banda James MoriartyBlack. Aún recuerdo la gracia que me hizo su peculiar voz y lo que me dijo: "Bueno, ahora es cuando te suelto el rollo". Y efectivamente, así fue, me dió las instrucciones prefabricadas (aunque importantes) que se da a todos los reclutas y junto con las credenciales para nuevos canales de comunicación: por fin estaba en MTech.

Así, seguí hablando por Terminus y comencé también a comunicarme por canales de la corporación y por el TS, el sistema por voz. Qué gracia, me daba mucha vergüenza decir mis primeras palabras a gente con la que había hablado por medio escrito, pero a las cuales no conocía apenas. Así que, cuando me dieron entrada al canal debí decir algo así como: "Hola". Menudo discurso! Y me respondieron muchos "Bienvenido Urkary.".



No sólo tenía acceso a los canales, sino que además contaba con todo el apoyo de 2 corporaciones. Podía aprender mucho más rápido que antes y tenía acceso a material que obtenían los miembros en sus periplos por la constelación, así como al sistema de demanda-producción por la cual podía comprar naves más baratas que al precio del mercado. Tan sólo me tenía que preocupar por ahora en aprender, y simplemente un 15% de lo que matara en misiones iría para la corp. Creedme, recibía mucho más de lo que podía aportar.

Lo mejor de todo, empecé a navegar y hacer cosas con otros pilotos. Aquí cada uno tenía su historia, sus planetas nativos lejanos, sus intenciones y su rol. Pero trabajamos juntos cuando se da la ocasión.
Principalmente estuve echando una mano a minar mis primeras semanas: yo transportaba el mineral que dejaban flotando y lo llevaba a la estación. Luego hacía el reparto y emitía los contratos a los participantes. No muy apasionante, pero me hacía sentir útil y podía conocer mejor a los nuevos compañeros.




IV. ¡Guerra!

Mi época en MTech no duró mucho más. Pero eso es posterior, antes nos declararían una guerra.
Resulta que durante unos días, ciertos piratas estuvieron robando a algunos de nuestros mineros en Aphi, sistema en el que MTech tenía una oficina y que utilizaba como central para picar mineral. La cosa se recrudeció cuando algunos de mis compañeros decidieron hacerles frente y entonces saltaron por los aires las aleaciones de las naves de MTech.



Pero más aún, no fuimos nosotros los que les declaramos la guerra, fueron ellos! Eran una corporación alemana y según nuestros agentes de inteligencia debían ser alters (personajes secundarios) de una corp mayor: PAAN. Los HH (el nombre completo de la corp ya no sólo es impronunciable, sino imposible incluso de ser escrito) contactaron con nosotros y nos dijeron que sólo nos declaraban la guerra para divertirse.

Pues bien, no se esperaban que una corporación de mineros fuera a plantarles cara, pero es que resulta que en MTech había ya pilotos con meses y años de experiencia y versados en las artes del PVP en otros tiempos en los que estuvieron con 2F en 0.0.
Así que unos cuantos HH volaron por los aires y ahí se acabó toda la diversión. Ya tan sólo aparecían esporádicamente para huir rápidamente. Aún así, seguían manteniendo el coste semanal que supone declarar una guerra en Imperio: absurdo.

Me quedan 2 grandes recuerdos de esa guerra.

El primero fue en mi primera operación de PVP real. Objetivo: Ivana Brutor, CEO (máximo dirigente) de HH. Salimos rápidamente todos hacia Aphi. Ellos tenían su centro de operaciones justo al lado: en el sistema Garisas. Rápidamente eché un ojo a mis mapas y encontré que esa zona era como un rombo con las aristas interconectadas, pero cerrado al exterior excepto por 2 puntos: el camino a Aphi y el camino a Ghesis. Mis tiempos de estudiar rutas comerciales en Essence revelaban ahora una valiosa e inesperada utilidad.

Así que, usando nuestras comunicaciones por el TS y nuestra compenetración le encerramos en ese rombo de Sistemas (Chanoun, Garisas, ...) y fuimos cercándole. Finalmente, me situé en una puerta de salto junto a mine mi (un colega argentino) y di la instrucción: "Lo tengo en local. Hay que cerrar 2 puertas: X e Y (no me acuerdo de los nombres). Alejo Cuervo respondió: "Puerta X cerrada.". Y un segundo después, el mismo Alejo "Le tengo, escrambleado y webeado". Es decir, le había intervenido los sistemas de warping y de propulsión de la nave: no podía escapar. Ya podía llevar una nave potente porque era 1 contra unos 5 o 6. Para cuando llegó la segunda nave, la de Moriarty, Ivana Brutor ya había estallado en pedacitos. Le dejamos ir con vida en su lamentable cápsula salvavidas. Me acuerdo más o menos de sus palabras: "Esta vez habeis tenido suerte. Pero la próxima vez ganaré yo." No ocurrió. No la volvimos a ver.



La segunda operación fue tan sólo unos días antes de que MTech desapareciera. Se había detectado a un miebro de HH, Bubi, pero no se sabía en qué sistema estaba. Nos unimos un auténtico escuadrón de pilotos con naves muy variadas, pero esta vez contabamos como comandante con Disteeler (mucha experiencia a sus espaldas), que se había unido a MTech por buscar diversión en esta pequeña guerra, y teníamos un scout de 2F siempre uno o dos sistemas por delante. Por otro lado, mine mi movía a sus contactos NPJ por diversos sistemas para que sus redes de espías nos dieran la localización de Bubi. El día anterior le habíamos estado rastreando y yo tenía una idea bastante clara de cuales eran sus rutas: había un enorme anillo de sistemas casi en línea (sin salidas a otros sistemas) que conectaba Dresi (eje comercial de Kador) con Garisas, por el lado contrario a la ruta por Ghesis. Por esa ruta le habíamos tenido en local 2 o 3 veces el día anterior. Así que nos pusimos manos a la obra.

Pero encontramos una presa quizá más jugosa. Resulta que en un sistema Low Sec, por el que buscábamos a Bubi, nos encontramos con un hostil en un Heavy Interdictor nada menos. Estuvimos cercándole, aunque no sabíamos si podríamos salir con vida de aquello: dependería del equipo que llevara en el dictor. Todavía recuerdo, después de 10 minutos esperando en una gate, en silencio, tan sólo con la conversación de Disteeler con el scout, que apareció Lt Soulhammer a unos saltos de distancia diciendo que se unía al gang CON UNA ITERON EQUIPADA PARA PVP! Vamos, una mula de transporte, una auténtica mole, más lenta si cabe, mortalmente vulnerable. La respuesta de Disteeler fue digna de él: "Nah, déjalo.". Qué risa por diox.



Total, que al final tuvimos unos escarceos con el Heavy Interdictor, aparecieron más de su corporación en el sistema (uno estuvo siguiendo a nuestro scout algunos warpeos de planeta en planeta) y la cosa se estaba poniendo chunga: lo dejamos para otra ocasión.

Llegaban noticias de mine mi. Bubi estaba comerciando por Amarr (el sistema). Nosotros ya pensábamos que podía estar por Jita (el centro de comercio más importante de toda la galaxia) pero creíamos que volvería a Garisas tarde o temprano. Finalmente fuimos hasta Amarr y descubrimos que iba haciendo sus cosas con una Rapier (corrección Disteeleriana: una Punisher) - una fragata casi imposible de agarrar - y hubo que volver a casa con las manos vacías. Fue aun así divertido. Me imagino una cara roja alemana, de Bubi, cuando salta con su Punisher por la gate y se encuentra a 7 u 8 Mtech's esperándole al otro lado. Saltó al planeta más cercano como un pollo sin cabeza.

Por lo demás, aquella se convirtió en una guerra fría. Nadie por aquí, nadie por allá.




V. Vuelve a casa por navidad

Ya la guerra era tan sólo motivo de sorna. Yo andaba otra vez aprendiendo, minando, transportando, hablando. Entonces alguien habló de una corporación en un sistema lejano, en regiones Minmatar, con la que MTech tenía buenos standings (buenas relaciones, en definitiva). Resulta que teníamos la posibilidad de hacernos clones. Sí sí, clones, imágenes casi idénticas a las nuestras que podían estar en un extremo de la galaxia inertes, mientras hacíamos otras cosas a cientos de miles de parsecs. Se puede saltar a uno de esos clones, tras realizar unos seminarios para conocer la técnica, y pasar entonces a estar activo en esa otra zona.

Se me encendió la bombilla y me decidí a emprender el viaje. Salí casi inmediatamente. Nada, un shuttle Gallente, creo recordar, y puse el cálculo de ruta en modo distancia más corta.



Todavía no se me ha acelerado tanto el corazón en Eve. Me la había jugado con el cálculo de ruta y me tocaba pasar ahora la tanda de sistemas Low Sec. No sería el primero en convertirse en un cuerpo frío flotante justo antes de hacerse un clon de salto (saludos, amigo Shusting ;P). Salto la puerta, aguanto un poco en la invisibilidad momentánea, miro el overview, no hay nadie. Warp a la siguiente puerta, si hay alguien tocará correr hacia ella. Otra vez al otro lado, invisible, hay gente, no hay piratas. Warpeo, sudores, salto, nervios. Y llego a High Sec. 3 saltos más y yo seríamos 2.

Tras pasar por la clínica no me lo podía creer, en pocas horas tendría mi clon listo. Así que volví a Ghesis, esta vez con cálculo de ruta segura, y en cuanto estuvo el clon listo di el salto. Por supuesto, en mi mente estaba la idea de cojer otro shuttle e ir a Essence con el clon. Por fin podría volver a mi región de origen, hacer unos viajes en la ruta Amane-Yvangier, comprar, vender, relajarme, saludar a algunos agentes, me encontraría con viejos amigos Jin-Mei que no contaban con que llegara tan lejos,... estaba tan sólo a 15 saltos por High Sec.



Así que llegué a Essence, me dirijí a una estación y me compré una Iteron de segunda mano. Estuve colocando antibióticos en algunas corporaciones que conocía y me decidí a marchar hacia Amane. Había checkeado el mercado y tenían justo la mercancía que necesitaba. Además ahora tenía pasta para comprar volumen de verdad. Llegué a Charmerout y compré ya mercancía: Spirits para las fiestas locas de los mineros de Amane.



La consola me avisó, como siempre, del paso a Low Sec, pero lo conocía ya de los viejos tiempos y no le hice ni caso. Así que pasé la puerta hacia Yvangier y justo aparezco, quieto e invisible, apunto de warpear a la siguiente gate, cuando veo el overview parpadeando: un pirata esperando. Traté de alinear pero nada, la Iteron es muy lenta y no me dio tiempo ni a empezar el warpeo. Me escrambleó y ya no había nada que hacer: unos segundos después mi nave era historia, los Spirits en manos de piratas, mucho de lo que había ahorrado lejos de mis manos y yo lejos de mi corporación, en una región que ya no era la mia.

Los piratas me perdonaron la vida. Volví a Charmerout confuso, nervioso, cabreado. No me importaba perder dinero o la nave. Lo que me jodía era que habían violado mi hogar, mi ruta de comercio que tanto mimaba se había convertido en un campeo de mala gente, ya no podría volver y pasear, comerciar, flotar seguro por allí. Lo había decidido, volvía inmediatamente a Kador.

Pero una vez en Charmerout pensé que sería una buena oportunidad para aprender algo. El pirata iba a estar todavía en Yvangier, eso seguro, y podía probar a equipar una nueva Iteron con inhibidores de scrambleo para ver si funcionaba bien. Lo hice, volví a Yvangier y funcionó, el sistema de warping se activó y al parecer todo marchaba. Pero el pirata llevaba ahora otra nave, un battlecruiser, la Myrmidon, y esta vez fue el escudo lo que no respondió. Así que me resigné: había perdido 2 naves en media hora, en el mismo sistema, cuando además la corporación nos había pedido que no hicieramos el canelo, que la alianza nueva nos estaba mirando con lupa. Entré avergonzado al TS, pedí perdón a mis compañeros y no pasó nada, me dijeron: ¿Has aprendido qué es lo que no tienes que hacer? Pues ya está, no pasa nada y no te preocupes. Me sentí mejor, y sí había aprendido mucho: esta galaxia nunca es 100% segura.

Hasta la vista, Essence.


VI. 2F: fusión de corporaciones

Tan sólo unos días después, ya en Ghesis, me concedían el ascenso. Ya no era recluta y tenía acceso a nuevos canales de comunicación. Por ellos me enteré de que 2F se estaba planteando la reunificación con MTech. Se organizó una reunión y se explicó el asunto: 2F no podía permanecer por más tiempo en la alianza (Tercios) y para ser admitido en otra alianza debía engrosar sus filas. Todos los MTech's pasaríamos a ser 2F's excepto los reclutas con menos experiencia: MTech volvería a ser tan sólo la corporación de reclutamiento. Justo cuando MTech tenía ya casi tantos miembros como 2F y además comenzaba ya a tener productores y mineros con experiencia. Pero las cosas son como vienen y era lo mejor para todos. Finalmente se decidió no dejar a los reclutas sólos y todos entraríamos en 2F.

En 2F estaríamos todos más unidos, y empezaríamos a prepararnos los nuevos para nuestra subida a 0.0. Nos dejaban nuestro tiempo, e incluso nos daban la opción de permanecer en Imperio. Pero si queríamos sacar partido de estar en 0.0, donde matar ratas se paga muy bien y hay minerales raros, tendríamos que combatir para la nueva alianza, Interdiction, en el GBC, para mayor gloria de BoB (Band of Brothers), una de las coalianzas más potentes de la galaxia.

Así que le dije lo mismo a Mtech que antes le dije a Essence. Recojimos los hangares, las oficinas y nuestros bártulos y nos unimos a 2F. Nuevos canales de comunicación, nuevas espectativas, y hasta la fecha.


VII. 3 meses después

Así que eso es todo lo vivido en tan sólo 3 meses desde que dejé a mi casta Jin-Mei. Ahora estoy ganando mucha más experiencia, haciendo misiones de nivel medio-alto en la zona de Ghesis. Estoy aprendiendo a equipar bien mis naves, a manejar más tipos de drones, a aguantar los daños mientras mis compañeros atacan por otros flancos, ... Ahora piloto ya naves superiores a las fragatas: reciclo material de naves destruidas con un destroyer, hago intentos de equipar mi Exequror como nave logística que es su rol verdadero (para reparar las naves de mis colegas en pleno combate, sin dispararles a la vez con las torretas, eh?, hammer? xDDD o era al revés, no se), me encanta volar navecillas con mi Vexor (llamada "La pulga by mine", porque me la construyó el amigo mine mi).



y ya tengo lo que más ansiaba los últimos días: una flamante Myrmidon equipada con drones ligeros, medios y pesados.








De vez en cuando minamos, nos dan pequeños tutoriales y consejos, nos animan a que le perdamos el miedo a 0.0... y me río, me río mucho con esta gente de 2F.



En fin, no se que acontecerá el futuro. Espero poder volver a Essence algún día, espero que MTech pueda volver a germinar de aquí a un tiempo, y espero estar pronto repartiendo leña en 0.0. Lo que está comprobado es que este universo de Eve se rige por una exponencial en la cual cada vez vienen las nuevas experiencias más juntas y más intensas.



Saludos desde Kador,
Urkary on.

4 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno urkay
^^

Maktub dijo...

joe...
me duele un poco la cabeza al terminar de leer esto.
creo que aunque me parezca que me he enterado un poco seguro que no me he enterado de nada.
pero lo he vivido un poco, te he visto de viaje, en la guerra, luego disfrutando y riendo por el universo, luego volviendo a casa con todo perdido y el ánimo de los demás, luego la unificación, tu ascenso...
y lo mejor de todo creo que es la filosofía de vida que hay detrás, no sé si detrás de EVE online o de tu forma de enfocarlo y de vivirlo!
es como una vida virtual, pero vida...no? quiero decir que realmente lo vives, lo sientes...
ala, te dejo que sigas disfrutando en Kador.
saludos desde la Tierra

laparca dijo...

xDDDDD

Si hasta salgo yo ^^(soy Alejo). Debo decir que es una lectura larga, pero me ha gustado mucho :-)

A ver si juego más, y preparo a laparca para repartir leña por 0.0 (y a Alejo también).

toro dijo...

Droga demasiado dura.